La siniestralidad laboral es uno de los aspectos que más tienen en cuenta los fabricantes de andamios . En este sentido, los andamios están viviendo su renacer, adaptándose a las necesidades del momento que exigen una mayor seguridad.

En la actualidad, existen distintos tipos de andamios, dependiendo del tipo de trabajo que vaya a realizarse: construcción de obra nueva, remodelaciones, trabajos interiores, albañilería, etc. De tal forma que existen numerosos modelos fáciles de montar y mucho más cómodos y seguros para trabajar.

Entre los andamios más utilizados se encuentra el andamio modular o europeo, que incorpora todas las medidas de seguridad necesarias de acuerdo con las exigencias de cada obra: barandas de protección laterales y frontales, plataformas con escotilla para acceder en forma segura por el interior del andamio, diagonales cada determinada altura, etc.

Este tipo de andamios es apropiado para los trabajos de obras nuevas, remodelación de fachadas, etc. No importa tanto qué tipo de andamio se coloque sino que lo que prima es cómo está montado, ya que puede tener buenas calidades y no conseguir óptimos resultados debido a una mala instalación.

Antes de colocar el andamio modular, también llamado de marco, hay que comprobar que todos sus componentes están en perfecto estado y habrá que retirar aquellos que presenten desperfectos. Después se procede a la instalación del mismo, únicamente sobre una superficie resistente.

Si hablamos de obra nueva, el andamio que más se ajusta a este tipo de edificaciones es el multidireccional, que deberá montarse sobre una superficie lisa y resistente. En estos casos también será necesario colocar una base distribuidora de la carga, como planchas de madera, y nivelar la superficie que esté inclinada. El estado de la base es la clave para el posterior montaje del andamio.

Las plataformas o andamios de cremallera de autoelevación transportan a personas a la altura necesaria de trabajo. Es una alternativa al resto de los andamios, debido a su menor costo económico, posee un alto límite de altura, es de fácil y rápido montaje, ligero y fácil de transportar, requiriendo muy poco espacio de almacenamiento lo que se suma a otras de sus muchas cualidades.

Y es que, los andamios son uno de los elementos más directamente relacionados con la siniestralidad laboral y, por eso, es necesario que el proceso de montaje cuente con un personal calificado en las técnicas de instalación y además sean supervisados para garantizar la máxima seguridad. En definitiva, de lo que se trata es de intentar solucionar el problema de la siniestralidad laboral desde la raíz.

Proceso de Fabricación de Andamios
Proceso de Fabricación de Tablones
Taladradora
Soldadora
Video de Proceso Fabricación de Andamios
Video de Proceso Fabricación de Tablones
Video de Proceso Fabricación de Tablones
Video de Proceso Fabricación de Tablones

MULTIMETAL LTDA

SANTIAGO
Cacique Colin 9040,Km 8 camino Lampa
Fono : (56-2) 2355 93 00

VIÑA DEL MAR
Camino Lajarilla 693, Reñaca Alto
Fono : (56-32) 287 49 46